Estudios Socioeconómicos

1.- ¿Qué es un estudio socioeconómico laboral?

Es un proceso de entrevista domiciliaria y de validación de referencias tanto de empleos anteriores como de familiares y personas conocidas que tiene como objeto recabar y cotejar información socioeconómica, familiar y laboral de cada candidato a través de terceros: vecinos, jefes inmediatos, áreas de recursos humanos, compañeros etc.

 

2.- ¿ Qué es el servicio que ofrecemos de estudios socioeconómicos laborales?

Es nuestro compromiso y responsabilidad de apoyar con información confiable, veraz y oportuna para la toma de decisiones de nuestros clientes

 

3.- ¿ Cuáles son los beneficios para la empresa que contrata un servicio de estudios socioeconómicos laborales?

a) Fortalecemos los procesos de contratación y selección de personal con información validada para la toma de decisiones.
b) Reducción de gastos por concepto de liquidación de personal inadecuado,
c) Ahorro de tiempo por reinicio de su proceso de reclutamiento.

Compartimos con nuestros clientes la importancia de llevar a su organización a los mejores colaboradores con la mayor tranquilidad posible. Y compartimos con los candidatos la disposición a cumplir con el requisito de un estudio socioeconómico a través de un proceso de respeto, profesionalismo y confidencialidad.

 

Por lo anterior, nos aseguramos de contar con el personal adecuado para cubrir ambos requerimientos, con el compromiso y responsabilidad de proporcionar información confiable, veraz y oportuna.